Harina Diastásica Doble Enlace®

Sustituto de Harina de Malta

La Harina Diastasica Doble Enlace ® es un sustituto de harina de malta que incrementa la transformación del almidón en azúcares solubles en agua aumentando el rendimiento de la levadura así como el color, aspecto y aroma de los productos panificados. Habitualmente las preparaciones comerciales de Harina de Malta variarían sustancialmente en la actividad enzimática, mientras que la Harina Diastástica Doble Enlace® es un aditivo que provee una actividad enzimática estandardizada.
Las harinas y extractos de malta son utilizados comúnmente como suplementos enzimáticos de las harinas de trigo debido a que la malta es una harina rica en alfa-amilasas.
Las amilasas presentes en la Harina Diastástica Doble Enlace® degradan el almidón dañado de la Harina de Trigo en fracciones más pequeñas (Dextrinas), permitiendo así que la levadura trabaje continuamente durante la fermentación de la masa y en los primeros momentos del horneado. El resultado es un importante aumento del volumen y una textura mejorada de la miga del pan. Además, los oligosacaridos y los azúcares pequeños producidos por estas enzimas, tales como la glucosa y la maltosa, realzan las reacciones de Maillard responsables de dorar la  corteza del pan y de desarrollar un sabor atractivo.

  • Aumenta el rendimiento de la Levadura

  • Aumenta el Volumen, Mejora el color, aroma y sabor

  • Ideal para reemplazar a la harina de malta

Uso

La Harina Diastástica Doble Enlace® esta recomendado para su uso en: pan francés, baguette, pebetes, panes de hamburguesas, panes de pancho, pizzas, pan dulce y todo tipo de productos panificados.

Modo de Uso

Los componentes enzimáticos de la Harina Diastástica Doble Enlace® son fácilmente solubles en agua. Este producto puede incorporarse sin inconvenientes con los demás ingredientes al inicio del amasado.

Niveles de Uso

Dosis recomendadas.

Tipo de Productos 

Dosis Máxima
(g/100 Kg de harina)

%

Pan Francés

Baguette

Pizzas

200  – 300
0,2 – 0,3
Pebetes

Panes de hamburguesas,

Panes de pancho

300 – 400 0,3 – 0,4
Pan dulce

Panettone

400  – 500
0,4 – 0,5

La dosificación de este producto puede ser modificada de acuerdo a la experiencia del maestro amasador.

Almacenaje

El producto debe ser almacenado en lugar seco y fresco.
En esas condiciones mantiene intacta su actividad por 6 meses.

Presentación

Bolsas de 10 Kg y 25 Kg neto.

Etiquetado

Los ingredientes de la Harina Diastástica Doble Enlace® cumplen con todos los requisitos de Código Alimentario Argentino, standards del U.S Code of Federal Regulation (FDA: Food and Drug Administration) en donde están clasificados como sustancias GRAS reconocida como segura (GRAS : “Substances that are generally recognized as safe”) y lista positiva de aditivos E de la Comunidad Económica Europea (CEE).