Doble Enlace EcoPan® BFC

Mejorador para Panificación Concentrado

EL nuevo Doble Enlace EcoPan® BFC es un mejorador para panificación concentrado libre de bromato de potasio que actúa sobre los principales componentes de la harina reforzando y acondicionando la estructura de la masa. Reemplaza la acción del Bromato de Potasio en forma excelente independientemente del método de elaboración (Tablas 8-15 Hs, Directo 2-3 Hs), tipo de amasadora u horno que utilice. Doble Enlace EcoPan® BFC posee inumerables ventajas. Tiene idéntico rendimiento al bromato, bajo costo por dosis, es fácil de utilizar y otorga características sobresalientes a los productos panificados.

Doble Enlace EcoPan® BFC

“El reemplazante Natural del Bromato de Potasio”


Le permite reemplazar la acción del Bromato con un solo producto:

  • De idéntico rendimiento

    Compensa las diferentes calidades de harinas y por su potencia y acción prolongada puede ser utilizado en una amplia variedad de productos incluso en masas congeladas

  • Tan fácil de usar como el bromato.

    Desarrollado para adaptarse a sus necesidades y evitarle costosos experimentos, cambios de maquinarias o formas de trabajo

  • Más Natural.

    Formulado a base de vitamina C, Enzimas y minerales

Uso

Doble Enlace EcoPan® BFC está especialmente recomendado para procesos largos de fermentación (Método en Tablas 8-12 hs) o procesos que requieran altos niveles de oxidación (masas congeladas). Con Doble Enlace EcoPan® BFC se obtienen óptimos resultados en la elaboración de: pan francés, baguette, pan casero, pan tipo lactal, pan de salvado, pebetes, pan para hamburguesas y panchos, pan Inglés y todo tipo de productos panificados.

Modo de Uso

Para obtener el máximo rendimiento se aconseja:

  • No disolverlo previamente en agua.
  • Agregarlo sobre el amasijo en la etapa final del Amasado.
  • Amasar hasta que la distribución del producto sea Uniforme.
  • No desgasificar excesivamente la masa (4-5 Vueltas de Sobadora)
Niveles de Uso

Dosis recomendadas.

Tipo de Pan

Dosis
(g/50 Kg de harina)

%

Frances

Baguette

Casero

12 – 15
0,024 – 0,030
Ingles 10 – 12
0,020 – 0,024
Pebetes

Hamburguesas

Panchos

8 – 10
0,016 – 0,020
Pan Dulce 8 0,016

La dosificación de este producto debe ser realizada aplicando los mismos criterios que los empleados con el bromato. La dosis puede ser modificada de acuerdo a las distintas calidades de harinas (mayor o menor fuerza), temperatura ambiental etc. a decisión y experiencia del maestro amasador.

Almacenaje

El producto debe ser almacenado en lugar seco y fresco.
En esas condiciones mantiene intacta su actividad por 6 meses.

Presentación

Caja con 4 potes de 1/2 Kg.

Etiquetado

Todos los ingredientes del Doble Enlace EcoPan® cumplen con los requerimientos de pureza del Food Chemical Codex y están autorizados para su uso en la panificación por el Código Alimentario Argentino, la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA: Food and Drug Administration) y el Codex Alimentarius.