Doble Enlace EcoPan®

Mejorador para Panificación – Sustituto de Bromato

Doble Enlace EcoPan® es un mejorador de panificación integral SIN BROMATO. Actúa sobre los principales componentes de la harina acondicionando y reforzando la estructura de la masa. Reemplaza la acción del Bromato de Potasio en la mayoría de los sistemas de panificación, incluyendo el Método de Tablas, Método Directo, Esponja y Masa.

Doble Enlace EcoPan®

“El reemplazante Natural del Bromato de Potasio”


Le permite reemplazar la acción del Bromato con un solo producto:

  • De idéntico rendimiento; ampliamente ensayado en panaderías

  • Tan fácil de usar como el bromato

  • Más Natural

  • Desarrollado para adaptarse a sus necesidades y evitar costosos experimentos, cambios de maquinarias o formas de trabajo

  • Que le otorga una mayor flexibilidad y seguridad en la elaboración de sus productos ya que sigue siendo efectivo áun después de muchas horas de fermentación

  • Que compensa las diferentes calidades de harinas y por su potencia y acción prolongada puede ser utilizado en una amplia variedad de productos incluso en masas congeladas

Uso

Doble Enlace EcoPan® está especialmente recomendado para procesos largos de fermentación (Método en Tablas 8-12 hs) o procesos que requieran altos niveles de oxidación (masas congeladas). Con Doble Enlace EcoPan® se obtienen óptimos resultados en la elaboración de: pan francés, baguette, pan casero, pan tipo lactal, pan de salvado, pebetes, pan para hamburguesas y panchos, pan Inglés y todo tipo de productos panificados.

Modo de Uso

Para obtener el máximo rendimiento es importante No disolver el aditivo previamente en agua!! Este debe ser agregado en la etapa final del amasado a una masa sostenida y bien refinada. Amasar hasta que la distribución del producto sea uniforme. No desgasificar la masa excesivamente (4-5 vueltas de sobadora)

Niveles de Uso

Dosis recomendadas.

Tipo de Pan

Dosis
(g/50 Kg de harina)

%

Frances

Baguette

Casero

600 – 750
1,2 – 1,5
Ingles 500 – 600
1,0 – 1,2
Pebetes

Hamburguesas

Panchos

400 – 500
0,8 – 1,0
Pan Dulce 400 0,8

La dosificación de este producto debe ser realizada aplicando los mismos criterios que los empleados con el bromato. La dosis puede ser modificada de acuerdo a las distintas calidades de harinas (mayor o menor fuerza), temperatura ambiental etc. a decisión y experiencia del maestro amasador.

Almacenaje

El producto debe ser almacenado en lugar seco y fresco.
En esas condiciones mantiene intacta su actividad por 6 meses.

Presentación

Bolsas triple Papel Kraft de 10 Kg

Doble Enlace Ecopan

Etiquetado

Todos los ingredientes del Doble Enlace EcoPan® cumplen con los requerimientos de pureza del Food Chemical Codex y están autorizados para su uso en la panificación por el Código Alimentario Argentino, la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA: Food and Drug Administration) y el Codex Alimentarius.