ADAX – 23

Azodicarbonamida al 23 %

Azodicarbonamida al 23 %

ADAX – 23 es Azodicarbonamida al 23% grado alimenticio FCC utilizado comúnmente como mejorador de harina. Es un oxidante de acción rápida que actúa sobre los grupos sulfidrilos del gluten formando puentes disulfuro. De esta forma acondiciona y refuerza la estructura de la masa especialmente en aquellas realizadas con harinas de bajo contenido de gluten.

Las masas realizadas con harinas tratadas con ADAX – 23 poseen una estructura más cohesiva, toleran mayor absorción de agua y esto se traduce finalmente en una mejor textura y volumen de miga. ADAX – 23 no es blanqueador y no degrada las vitaminas presentes en la harina. Por lo tanto la ADAX – 23 es ideal para reemplazar otros aditivos de acción rápida que son menos aceptables como aditivos alimentarios

  • ADAX - 23 no es blanqueador

  • Mantiene las vitaminas presentes en la harina

  • Ideal para reemplazar otros aditivos de acción rápida

Uso

ADAX – 23 es utilizado comúnmente como mejorador de harina. Las masas realizadas con harinas tratadas con ADAX – 23 poseen una estructura más cohesiva, toleran mayor absorción de agua y esto se traduce finalmente en una mejor textura y volumen de miga. ADAX – 23 no es blanqueador y no destruye las vitaminas presentes en la harina. Por lo tanto la ADAX – 23 es ideal para reemplazar otros aditivos de acción rápida que son menos aceptables como aditivos alimentarios

Modo de Uso

ADAX – 23 no reacciona con la harina seca. Tampoco se observa deterioro durante el almacenamiento con harina. ADAX – 23 actúa en forma rápida al entrar la harina en contacto con el agua durante el amasado.

Niveles de Uso

Dosis recomendadas.

Tipo de Productos 

Dosis Máxima
(g/100 Kg de harina)

%

Harina de trigo

Harinas de trigo acondicionadas

Premezclas en base a harinas de trigo

15  – 17
0,015 – 0,017
Masas para empanadas
Pasteles
Tortas fritas
Tortas pascualinas y similares
10 – 17 0,010 – 0,017
Productos de repostería

Productos de repostería
Bizcochuelos
Tortas
Budines

10  – 17
0,010 – 0,017

La dosificación de este producto puede ser modificada de acuerdo a la experiencia del maestro amasador.

Almacenaje

El producto debe ser almacenado en lugar seco y fresco.
En esas condiciones mantiene intacta su actividad por 6 meses.

Presentación

Bolsas de 10 Kg y 25 Kg neto.

Etiquetado

Almidón, Azodicarbonamida.

ADAX – 23 cumple con los requisitos de pureza del Food Chemical Codex y está autorizado para su uso como mejorador de harinas por la Lista Positiva de Aditivos Mercosur INS 927 y por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. FDA (Food and Drug Administration).