Sorbato de Potasio

Sorbato de Potasio Granular Ran®

QuesoEl Sorbato de Potasio es la sal de potasio del ácido sórbico ampliamente utilizado en alimentación como conservante. El ácido sórbico se encuentra en forma natural en algunos frutos. Comúnmente en la industria alimenticia se utiliza el Sorbato de Potasio ya que este es más soluble en agua que el ácido Sórbico. Es un conservante fungicida y bactericida .

Usos

El Sorbato de Potasio Ran® es utilizado para la conservación de:

Modo de Uso

El Sorbato de Potasio Ran® puede ser incorporado directamente a los productos durante su preparación.Para que alcance su mayor eficacia es esencial que se mezcle muy bien con el alimento a conservar. De no ser posible realizar una buena mezcla, se aconseja disolverlo previamente en agua, logrando de esta manera una incorporación más homogénea. Puede incorporarse con los demás ingredientes sin inconvenientes.

Niveles de Uso

Dosis recomendadas.

Producto

Dosis
(g/Kg de Producto

%

Pastas Frescas 0,5 – 2,0
0,05- 0,2
Pastelería & Bollería 0,5 – 2,0
0,05- 0,2
Derivados Lácteos
Frutas & Derivados
0,5 – 2,0
0,05- 0,2
Jugos & Vinos 0,5 – 2,0 0,05- 0,2

Almacenaje

El producto debe ser almacenado en lugar seco y fresco.

En esas condiciones tiene una vida util de 2 años.

Presentación

Caja de 25 Kg Peso Neto.
Caja de 5 Kg Fraccionado con 5 Bolsas de 1 Kg Peso Neto.

Etiquetado

El Sorbato de Potasio INS 202 cumple con todos los requisitos del Código Alimentario Argentino, standards del U.S. Code of Federal regulation (FDA: Food and Drug Administration) y lista positiva de aditivos E de la Comunidad Económica Europea (CEE) bajo el número E 202.