Citrol®

Conservante de Superficie

Al finalizar el proceso de cocción los productos horneados se encuentran esencialmente libres de microorganismos. Sin embargo una vez que salen del horno y comienzan a enfriarse, sufren algún tipo de recontaminacion microbiana debido básicamente a las esporas presentes en el aire o por el contacto con algún equipo de producción contaminado (cintas transportadoras, rebanadoras etc.)

Citrol® es un conservante antimicrobiano de superficie desarrollado especialmente para ser aplicado sobre la superficie de los productos panificados y evitar de esta forma la re contaminación microbiana durante la etapa de enfriado previa al envasado.

Aplicando este spray muy fino sobre la superficie de sus productos se puede ampliar la vida útil  de los productos panificados durante varios días e incluso semanas.

Citrol® impide el desarrollo de hongos y bacterias, responsables de la mayoría de las alteraciones que sufren los productos de panadería en su superficie.

Usos

La acción sinérgica de sus componentes inhibe el desarrollo de un amplio espectro de hongos y bacterias.

Citrol® esta recomendado para su uso en climas cálidos y húmedos como complemento de Antimo® Calcio (Propionato de Calcio) en la conservación de productos que se comercializan envasados en origen y deban permanecer en góndola durante varios días tales como:

Modo de Uso

Citrol® es muy fácil de usar. Debe pulverizarse finamente sobre toda la superficie a proteger. Puede ser aplicado a mano o por equipos semi-automáticos o totalmente automáticos (rociado spray). Una vez seca la superficie del producto rociado se procederá a su envasado.
Se recomienda emplear Citrol® en lugares ventilados y sin fuentes de fuego cercanas, ya que el vehículo es alcohol.

Niveles de Uso

El producto se encuentra dosificado para su aplicación directa.

Dosis

2 a 5 cm3 por Kg de masa o batido

Almacenaje

Lugar seco y fresco. Mantener cerrado y alejado de fuentes de fuego.

ATENCION !!! Producto Inflamable.

En esas condiciones tiene una vida útil de 1 año.

Presentación

Caja con 6 botellas de 1 lt. Contenido Neto
Caja con 2 Bidones de 5 lts. Contenido Neto
Bidon de 20 lts. Contenido Neto
IBC de 1000 lts. Contenido Neto

Etiquetado

Citrol® cumple con todos los requisitos del Código Alimentario Argentino, standards del U.S. Code of Federal Regulation (FDA: Food and Drug Administration) y lista de positiva de aditivos de la Comunidad Económica Europea.