Citrol® HBL

Sistema Conservante

Citrol® HBL es un producto, que combina varios conservantes seleccionados secados por Spray, altamente eficaz contra Hongos, Bacterias y Levaduras. Brinda una cobertura extendida de amplio espectro contra la presencia de microorganismos en los alimentos, especialmente en periodos de altas temperaturas y humedad donde los conservantes tradicionales no llegan a extender la vida util el tiempo suficiente para una correcta comercialización.

El enfoque innovador de Citrol® HBL permite a sus componentes trabajar en sus rangos óptimos de pH, dando como resultado un producto de gran poder conservante, de dosificación precisa y fácil de usar, mejorando en forma notable la vida útil y seguridad de los alimentos sin la necesidad de agregar otros conservantes.

Ideal para evitar el deterioro microbiano de todo tipo de producto alimenticio que no incluya levadura en su composición y que deba permanecer libre de microorganismos durante largos períodos de tiempo.

La elección y combinación correcta de las sales orgánicas de Citrol® HBL hacen un sistema muy eficaz que eleva la barrera contra el deterioro microbiano y permite obtener inmejorables resultados de conservación.

Usos

La acción sinérgica de sus componentes inhibe el desarrollo de un amplio espectro de hongos, bacterias y levaduras.

Citrol® HBL esta recomendado para su uso, en climas cálidos y húmedos, en la conservación de productos que se comercializan envasados en origen y deban permanecer en góndola durante varios días tales como:

Modo de Uso

Citrol® HBL es muy fácil de usar. Puede incorporarse en la harina con los demás ingredientes sin inconvenientes (sal, levadura, etc.)

Niveles de Uso

Dosis recomendadas.

Producto

Dosis

(g/Kg de producto)

Pastas Frescas
5 – 6
Pizzas (sin levadura)
4 – 6
Productos de Repostería
4 – 6
Quesos
5 – 6
Almacenaje

Lugar seco y fresco.

En esas condiciones tiene una vida útil de 1 año.

Presentación

Caja por 5 Kg
Bolsas triple Papel Kraft de 25 Kg.

Etiquetado

Citrol® HBL cumple con todos los requisitos del Código Alimentario Argentino, standards del U.S. Code of Federal Regulation (FDA: Food and Drug Administration) y lista de positiva de aditivos de la Comunidad Económica Europea.