Dry Grain®

Conservantes para granos y pastura con alta humedad

Dry Grain® es un conservante para granos y pasturas con elevada humedad que impide el desarrollo de microorganismos perjudiciales responsables de la mayoría de las alteraciones que sufren los granos.

Formulado para una rápida dispersión por todo el pienso o cereal a tratar, Dry Grain® provoca una rápida estabilización del material almacenado permitiendo preservar su calidad y valor nutricional por mucho más tiempo.

De esta forma se evita el desarrollo de organismos patógenos y la formación de micotoxinas mejorando el rendimiento de los animales alimentados con estos granos o pasturas.

Nuestros productos basados en ácidos orgánicos bacteriostáticos, especialmente el ácido propiónico, proporcionan numerosos beneficios a la salud y rendimiento animal, modificando la microflora del tracto gastrointestinal inhibiendo el crecimiento de E. Coli y bacterias patógenas y favoreciendo el desarrollo de Lactobacillus benéficos reduciendo de esta forma el pH intestinal.

Usos

Dry Grain® evita el  desarrollo de microorganismos patógenos  y la pérdida del valor nutricional en ensilados de granos y pasturas con alta humedad durante su almacenamiento o procesamiento.

Dry Grain® es ideal para la conservación segura de todo tipo de piensos y ensilaje:

  • Alimentos balanceados
  • Cereales forrajeros con alta humedad (maíz, soja, alfalfa etc.)
  • Pellets

El silaje es básicamente la conservación de forraje con alto contenido de humedad  en condiciones de anaerobiosis (silos herméticos). Este proceso es producido por bacterias lácticas presentes naturalmente, dando como resultado un aumento notable de la acidez.

Junto a las bacterias benéficas (bacterias lácticas homofermentativas) los forrajes vienen acompañados de microorganismos perjudiciales para la estabilidad del material almacenado ( clostridia, levaduras, hongos).

Estos microorganismos nocivos  son los responsables de la mayoría de las alteraciones negativas que sufren los granos almacenados,  provocando pérdidas en el valor nutricional de los cereales, sobrecalentamientos, disminución de las cualidades organolépticas, presencia de aflatoxinas etc. El deterioro de los piensos por hongos y sus metabolitos las micotoxinas, tienen una influencia muy negativa en la salud y el rendimiento de los animales.

Modo de Uso

Aplicacion de Dry Grain en cereales

Para obtener el máximo rendimiento con Dry Grain® se aconseja:  Pulverizar uniformemente sobre lote de producto a tratar, intentando una impregnación homogénea:

    • En el momento de ser transportado.
    • En el mezclador principal
Niveles de Uso

Dosis recomendadas.

Granos

% Humedad

Dry Grain®

(Litros/Tn)

(%)

12 – 13 1.0 – 1.5
0.10 – 0.15
14 – 15 1.5 – 2.0
0.15 – 0.20-
16 – 18
2.5 – 3.5
0.25 – 0.35

Las dosis son indicativas y pueden ser modificada de acuerdo a las distintas condiciones de almacenamiento.

Almacenaje

El producto debe ser almacenado en lugar seco y fresco.

En esas condiciones tiene una vida util de 2 años.

Presentación

Bidones Plásticos:  30 Kg.

Tambores Plásticos: 200 Kg.

IBC: 1000 Kg

Etiquetado

Dry Grain® es una mezcla ácidos orgánicos  y sus sales sódicas y/o potásicas, con el agregado de humectantes y emulsionantes para una óptima distribución sobre el pienso. Producido con ingredientes reconocidos como GRAS (Substances Affirmed as Generally Recognized as Safe) por la FDA (Food and Drug Administration) y aprobados por CEE Scientific Commitee Animal Nutrition.