Fosfito de Potasio FOS-K®

Fosfito de Potasio 0-30-20

FOS-K® es un fertilizante foliar de doble acción. Por una parte actúa como sinergista de fungicidas debido a que el fósforo en forma de ion fosfito promueve las defensas naturales de las plantas cuando estas presentan señales de agresión por parte hongos patógenos (estimulador de la producción de fitoalexinas). Por el otro actúa como un poderoso nutriente debido a sus elevadas concentraciones de fósforo y potasio.

Los hongos frente a los cuales la actividad de FOS-K® se manifiesta son, entre otros, Oomicetos, Phytophthora spp., Plasmopara spp., etc. Estos hongos producen enfermedades como:

-Aguado-gomosis parasitaria en cítricos.
-Podredumbres de raíz y enfermedades de cuello en aguacates, frutales y forestales.
-Mildiu de la vid.
-Podredumbres de cuello, raíz y mildiu en hortícola, fresas, ornamentales.

Uso

Fosfito de Potasio FOS-K® actúa como un estimulante del crecimiento y de los mecanismos de autodefensa de las propias plantas frente a hongos patógenos, por efecto de la sinergia lograda entre sus componentes, haciendo que sean las mismas plantas así potenciadas, las que se defienden de los ataques de los hongos. Se recomienda su uso en cultivos de: papa, soja, tabaco, algodón, viñas, hortícolas florales, frutales.

Modo de Uso

Fosfito de Potasio FOS-K® se aplica a todos los cultivos (hortícolas, cítricos, frutales, ornamentales, etc.) por vía foliar o al agua de riego durante el período de actividad de la planta en el que existe movimiento de savia, y siempre que se quiera estimular su crecimiento y mejorar su estado sanitario y nutricional. En su aplicación foliar, mojar bien la totalidad de la planta. Cuando se trata de árboles, mojar hojas, ramas y troncos. En cítricos y frutales, aplicarlo durante las brotaciones de primavera y verano. Cuando la aplicación no es combinada con productos fitosanitarios, agregar un tensioactivo no iónico, no polar, aprobado para estos usos, a la dosis indicada por el fabricante. Puede aplicarse con cualquier tipo de pulverizadoras, riego por goteo; fertirriego; o en forma aérea.

Niveles de Uso

Dosis recomendadas.

Agítese bien antes de usarlo. La dosis general recomendada es 200 – 250 cm3, por 100 litros de agua.

 Cultivo

Dosis

(Cm3/100 litros H2O) 

Epoca de Aplicación

Semilleros 200 – 250
Al trasplante.Mojado de raíces
Hortícola 200 – 250
Desde inicio de la brotación,
3 – 4 tratamientos localizado
al cuello
Frutales de pepita
y carozo
300
Desde brotación, 2 – 3
tratamientos. Pulverización
Cítricos 300
Prefloración, caída de pétalos
y otoño. Pulverización
Subtropicales 300
Desde brotación, 2 – 3
tratamientos. Pulverización

Dosis recomendadas para Fertirrigación

La dosis es 50 litros por hectárea diluida en el caudal de riego aplicable a cada condición del cultivo o el ajuste necesario, teniendo en cuenta que la conductividad equivalente no debe exceder a 2 decisiemens/metro.

Almacenaje

El producto debe ser almacenado en lugar seco y fresco.
En esas condiciones mantiene intacta su actividad por 2 años.

Presentación

Caja con 2 bidones plásticos de 5 Lts.
Bidones de 20 Lts
IBC 1000 LtsFOS-K x 5

Etiquetado

ADVERTENCIA !!!

Se recomienda su aplicación bajo asesoramiento agronómico.

PRECAUCION !!!

No ingerir el producto. Evitar el contacto con ojos y piel y lavarse después de la aplicación. Guardarlo en lugar fresco, seco y bien ventilado, evitando su exposición al sol.

Este producto es elaborado bajo estrictas normas de calidad. Se garantiza la composición, formulación y contenido. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación climatología etc.). El usuario será responsable de los daños causados por inobservancia parcial o total de las instrucciones de la etiqueta.

Inscripto enSENASANro: 14885
Empresa No A-01039 B-01337 C-00988 D-0178 E-00658
INDUSTRIA ARGENTINA